PC pronostica erupción del Volcán más fuerte que las del pasado fin de semana

0

 *Hay dos personas renuentes a salir de la Yerbabuena, una de ellas ya sufrió afectaciones a su salud

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se pronostica una erupción más fuerte que las ocurridas el sábado y domingo, las cuales  provocaron caída de ceniza en al menos cinco municipios de la entidad y comunidades de Jalisco.

Entrevistado al respecto, el director Melchor Ursúa Quiroz indicó que todavía no existe una situación estable,  pues la explosión del pasado domingo tuvo una magnitud mayor a la del sábado, pues tapó toda La comunidad de la Becerrera con ceniza.

Señaló que hasta el momento son 500 personas las evacuadas  de La Becerrera, La Yerbabuena, San Antonio,  pero no todas están en el albergue Vasco de Quiroga, donde actualmente hay registradas 131 personas.  En Jalisco reportan más de 160 personas de diferentes comunidades.

Comentó que en La Yerbabuena hay dos personas renuentes a ser evacuadas, una de ellas ya tiene problemas respiratorios  y una ambulancia tuvo que acudir a la comunidad para que en la zona urbana fuera atendida.

Comentó que en cualquier momento se puede reunir el Comité de Evaluación para la situación del volcán, no obstante permanecen en Colima personal de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

Aunado a ello, se tienen científicos quienes realizan las investigaciones correspondientes, así como Cenapred, toda vez que se ha declarado zona de emergencia y están por llegar los enseres domésticos como colchonetas, cobijas, entre otras cosas.

Ursúa Quiroz mencionó que si lo permiten las condiciones climatológicas habrá sobrevuelos en la zona volcánica en las próximas horas, de lo contrario esperarán, porque es peligroso.

Recordó que hay personas resguardando el crucero de Carrizalillos donde a partir de allí está prohibido el paso.