PC Municipal atendió contingencias por lluvias en diversas colonias de la capital

0

 *Los daños reportados son, principalmente, árboles que cayeron sobre un auto y una vivienda; hubo coordinación con diferentes corporaciones

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comuna capitalina, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa que derivado del temporal de lluvias se han presentado contingencias que causaron afectaciones a la población en colonias como El Moralete, La Oriental y Mirador de la Cumbre, mismas que fueron atendidas de manera oportuna.

El director de PC Municipal Colima, Tomás Castillo Diones, mencionó que en las colonias ya mencionadas, “se registraron algunas caídas de árboles las cuales causaron afectaciones, entre ellas el daño a un vehículo particular”.

Amplió que en la colonia El Moralete, entre las calles Hidalgo y Soto y Gama, un árbol se desplomó e impacto una vivienda provocando daños en su estructura.

Castillo Diones también dio a conocer que se presentó una inundación en una vivienda de la calle Estapilla, ubicada en la colonia Oriental.

Detalló que “todas las contingencias fueron atendidas de manera oportuna y gracias a una buena coordinación con Cruz Roja Mexicana, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil Estatal”.

El servidor público invitó a la población a podar sus árboles, así como a realizar reportes en caso de alguna contingencia, a la línea telefónica de la Unidad de Protección Civil Municipal de Colima, 3136634, o a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, al 3163874 y 3163875.