PC Manzanillo exhorta a bañistas a respetar señalamientos en playas

0

*Las banderolas son tomadas para prender fogatas y sostener las casas de campaña improvisadas

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil Municipal, exhortó a los bañistas para que respeten los señalamientos instalados por los guardavidas de la división acuática, en las diferentes playas de la ciudad.

Lamentó que los visitantes no sigan las recomendaciones de los guardavidas e incluso las banderolas sean tomadas para colgar la ropa de quienes visitan las playas, en otros casos las utilicen para prender fogatas y sostener la casa de campaña improvisada.

Esta ignorancia de los bañistas, dijo que ha provocado que al menos al día se realice un rescate en las playas del municipio, situación preocupante porque esas personas previamente fueron invitadas a nadar con precaución para evitar ser arrastradas por las corrientes marinas.

Recomendó a los visitantes a extremar precauciones en los lugares que observen banderas rojas, sobre todo en zonas como palmitas en Miramar y playa azul en Salagua.

Con relación a los hoteles, indicó que estarán colocando guardavidas para vigilar sus albercas y zona de playa, a fin de salvaguardar y hacer recomendaciones a los visitantes que naden en esas aguas marinas.