PC de Tecomán imparte cursos de capacitación a trabajadores de una empresa de hielo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y población que los rodea, así como saber la manera de actuar ante un caso de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil impartió una capacitación a empleados de una empresa de hielo.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que el objetivo de este adiestramiento es que los trabajadores de esta empresa, puedan actuar de manera inmediata ante una emergencia.

Señaló que fueron alrededor de 20 personas las capacitadas en temas de evacuación, prevención y medidas de seguridad a seguir al interior del establecimiento para reducir los accidentes al interior de este lugar.

“Les explicamos cómo deben actuar, ya sea para desalojar el lugar de manera rápida y ordenada por las salidas de emergencia de la empresa, así como las medidas de seguridad que deben tener de manera interna”.

Marín Cárdenas añadió que también fueron capacitados para actuar de manera rápida ante un incendio, una fuga de material tóxico o falla de alguna maquinaria que pudiera poner en riesgo la integridad física de los empleados y los vecinos del lugar.

“Se les instruyó para que en caso de que fuera un suceso de menor impacto, puedan controlarlo en lo que llegan los cuerpos de emergencia; siempre cuidando su integridad física y la de los compañeros”.