PC Cuauhtémoc atiende 300 incendios de enero a mayo

0
*foto de archivo

* Hasta el momento no hay reportes de afectaciones en Colima por incendios en límites con Jalisco.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  De enero a mayo, la dirección de Protección Civil de Cuauhtémoc, atendió aproximadamente 300 incendios en diferentes zonas del municipio.

Entrevistado al respecto, el titular José Corona expuso que los incendios refieren a pastizales, lotes baldíos, así como quema de caña; en cuanto a incendios de vehículos y casa habitación señaló que han sido mínimos.

A pesar de que hay horarios y protocolos establecidos para la quema de caña, cuando no se respetan se presentan incendios que sobrepasan su capacidad de atención.

Indicó que esta situación afecta otras parcelas y predios, por lo que hizo un llamado a ser responsables con los guardarrayas, además de avisar cuando lleven a cabo quemas.

Sobre los incendios que se presentan en la zona del sur de Jalisco, el funcionario mencionó que están en constante comunicación con las corporaciones de Jalisco, quienes detallan los siniestros activos, controlados y liquidados, así como las brigadas.

En ese sentido, comentó que el personal a su cargo está al pendiente si requieren apoyo para fortalecer las brigadas, no obstante destacó que hasta el momento no se han tendido afectaciones en la zona de Colima.

Finalmente, José Corona dijo que con el municipio de Tonila llevan a cabo recorridos de supervisión en los límites con Colima, para estar alertas ante cualquier incendio que se pudiera propagar.