Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Se acerca la temporada Navideña y con ello la quema de fuegos artificiales, motivo por el cual la Unidad Estatal de Protección Civil Colima dio varias recomendaciones para evitar incendios y afectaciones en la población.
El titular de la dependencia, Erik González Sánchez, explicó que en cuanto a la quema de fuegos artificiales, la niñez debe realizarla bajo supervisión de una persona adulta.
“No es recomendable que la niñez los manipulen sin ningún tipo de supervisión”.
Además de observar los riesgos que se puedan presentar y hacerlo fuera de domicilios, nunca en el interior y cuidar que no se vaya a encontrar algún predio abandonado o baldío que no esté en condiciones y que pueda generar un incendio.
Recordó que las lesiones que pueden causar ocurren con mayor frecuencia en las manos, los ojos, la cabeza, la cara y las orejas; pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes.
Expuso que niños y niñas no deben comprar, quemar o guardar en sus bolsillos los fuegos artificiales.
No utilizar objetos ajenos a los juegos pirotécnicos como botellas, cajas o piezas de metal.
Además que si un juego pirotécnico no funcionó, nunca tratar de volver a encenderlo, hay que mojarlo completamente durante 5 minutos, ya que puede activarse y explotar en cualquier momento.