PC capacita a personal de la zona turística en prevención de fenómenos naturales

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, así como saber la manera de actuar ante un fenómeno natural, la Unidad Municipal de Protección Civil impartió charlas de prevención a la ciudadanía que vive en zona de playas del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que el objetivo es que las personas conozcan cómo actuar de manera inmediata ante un fenómeno natural y el contenido de la mochila de emergencia para este tipo de situaciones.

Señaló que estas charlas se imparten al personal que labora en los restaurantes y hoteles, personas que viven en el lugar y a los turistas que en el momento se encuentran en la localidad.

“Se les informa acerca de los fenómenos, en ocasiones se necesita que evacuen por su seguridad y muchos se rehúsan, pero a nosotros nos interesa que tengan esa conciencia que es por su propia seguridad, ese tipo de situaciones es lo que más nos preocupa”.

Marín Cárdenas indicó que la dependencia ya se está preparando y se cuenta con todos los refugios temporales para que tengan la disponibilidad en que caso de que se necesite.