Paty Alcaraz se preocupa y se ocupa de los derechos de los trabajadores: Vladimir Verduzco

0

*Iniciativas en materia laboral de Paty Alcaraz, son propuestas que muy pocos candidatos han tenido el valor de hacerlo: Uriel Moreno Flores  

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario general del Sindicato del DIF municipal Colima, Vladimir Alejandro Verduzco, consideró que Paty Alcaraz siempre ha sido una persona muy cumplida y siempre se ha preocupado y ocupado por los derechos de los trabajadores.

Tras la presentación de las propuestas en materia laboral que realizó la candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, el líder sindical destacó que ella siempre ha cumplido y ha tenido la pauta para hablar con todos los compañeros, “se ha dado el tiempo de organizarse y siempre nos apoya”.

Tras reiterar, que la candidata a diputada federal es muy cumplida, mencionó que sus propuestas en materia laboral, son las mejores propuestas para la clase trabajadora.

A su vez, Uriel Alberto Moreno Flores, precisó que las propuestas de Paty Alcaraz, son sumamente interesantes, “hace más de diez años me toco estar en el  servicio público en el  área del sector laboral, ser Secretario del  Trabajo y Previsión Social y creo que toca un tema eminentemente sensible para los trabajadores para el sector obrero en general”.

Aseguró que el tipo de gravamen que sufre el aguinaldo como prestación de fin de año, el incrementar el tope de la extensión o básicamente liberarlo de impuestos, “sin duda alguna repercutiría en un gran beneficio en primer lugar para el trabajador y su núcleo familiar; pero en segundo lugar y ahí es donde creo que hay que ver la bondad de la propuesta, esta genera economía, genera derrama económica y genera mayor capacidad adquisitiva para que precisamente los bienes, los servicios, el comercio se nutran de esta liquidez que hoy realmente no se tiene”.

Reconoció que esta propuesta es un reto titánico, que tiene que ver con las finanzas nacionales, con las finanzas públicas, por lo que dar ese giro de prestación social de fin de año, es relevante que pueda acceder a este beneficio.

Sobre el seguro de desempleo, cada vez son menos los países que no lo tienen, a nivel Latinoamérica, por lo que destacó que “son propuestas que muy pocos candidatos han tenido el valor de hacerlo y creo que es el reconocimiento que hay que darle a Paty con este empuje que ella ha venido teniendo en el sector de los trabajadores”.