Patrullajes y vigilancia en vacaciones navideñas

    0

    El operativo contará con la participación conjunta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, así como la participación de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, PGR, Angeles Verdes y demás organizaciones que tendrán que ver con la conservación del orden en estas vacaciones.
    Al respecto, el secretario de Turismo, Fernando Morán indicó que esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento, sobre todo en las zonas costeras, donde dijo las playas están en óptimas condiciones y sin riesgo para los bañistas.

    Por su parte, el procurador Arturo Díaz Rivera, mencionó que sus elementos harán patrullajes por carreteras, sin descuidar los barrios, colonias y comunidades; igualmente estarán a disposición las unidades móviles de las agencias del Ministerio Público.

    Asimismo, el jefe de la PEP, refirió que reforzarán los rondines  en la zona centro del estado, en los municipios y sobre todo afuera de casas bancarias y casas de cambio; agregó que el grupo K-9 que tiene el manejo de perros estará dispuesto para detectar narcóticos en los puntos de afluencia turística.
    Protección Civil por su parte hará hincapié en la revisión constante para evitar la venta de fuegos pirotécnicos y la proliferación de establecimientos clandestinos de este tipo.