Patronato del Asilo, expone situación de anciano expuesto en redes sociales

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- María del Rosario Iglesias Jiménez, presidente del Patronato del Asilo de Ancianos de Manzanillo IAP, informó ante los medios comunicación en el puerto la situación del anciano que apareció en las redes sociales, al respecto informó que el señor carece de una afectación psicosiquiátrica que lo llevó a saltarse por la ventana y salir al área verde, pero nunca a del asilo.

En este sentido, dijo, que la noche que sucedió el lamentable hecho, se le había dado de cenar y una pastilla para que descansara tomando la precaución de cerrar su cuarto por seguridad, sin embargo, se saltó por la ventana.

El tiempo que transcurrió entre que se diera cuenta la persona que se queda de responsable en el asilo e informara al administrador para que llevara al anciano a su cuarto, fue el lapso en el que se grabó el video.

Aseguró la Presidente del Asilo que esto fue producto de la condición del persona, “Infortunadamente en el estado se carece de un lugar en donde confinar personas con trastornos mentales, y es muy apremiante que se abra un espacio para este tipo de personas”, poniendo el acento en que las autoridades deben darse cuenta de la necesidad de un lugar como este en el estado de Colima.

¿Qué vamos hacer: como patronato, autoridad y sociedad? Destacando que la importancia estribaría en lo que van hacer juntos, por el momento aseguró que como patronato seguirán apoyando incondicionalmente al asilo y seguirán solicitando el apoyo de la gente para que ayuden con toda la comida posible, aclarando que jamás el personal se lleva nada, asimismo, solicitando de manera apremiante el apoyo del ramo de la construcción.