Patriotas, una dinastía especial

0

*A Pittsburgh le tomó más de cuatro décadas sumar sus seis títulos, por lo que, si los Pats ganan hoy, habrán igualado a los Acereros, pero en un lapso de sólo 16 años. 

CN COLIMADEPORTES

Minneapolis.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán hoy al Super Bowl LII en el US Bank Stadium con una sola idea: convertirse en la dinastía más importante en la historia de la NFL.

Nueva Inglaterra busca su sexto anillo de Super Bowl en 16 años, algo nunca hecho en la historia de la liga dentro de un lapso tan corto, ya que el otro equipo con seis títulos de Super Bowl, los Acereros de Pittsburgh, lo hizo en un espacio de 44 años, entre 1974 y 2008.

Además, los Patriotas buscan ese sexto campeonato con un solo head coach y un mismo quarterback: Bill Belichick y Tom Brady, respectivamente. Pittsburgh lo hizo con tres coaches (Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin), y con dos quarterbacks (Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger).

El mejor equipo de la AFC enfrentará a las Águilas de Filadelfia por segunda ocasión en un Super Bowl (luego de que en la edición XXXIX los derrotaron 24-21) en la décima aparición del equipo en un Súper Domingo, ocho de ellas con Belichick y Brady.

Nueva Inglaterra recibió en la semana la noticia del alta médica de su ala cerrada, Rob Gronkowski, tras una conmoción cerebral que sufrió en el Juego de Campeonato de la AFC hace un par de semanas ante Jacksonville, por lo que una de las armas más importantes al ataque estará disponible para el partido de esta tarde.

Brady, el MVP de la temporada (designado apenas anoche), sumó 4,577 yardas y 32 pases de touchdown; de ese total de yardas, 1,084 fueron para Gronkowski (y ocho anotaciones), lo que lo hace el receptor más importante del equipo, además de que sus bloqueos son siempre importantes cuando participa en jugadas por tierra.

La defensa de los Pats tal vez no fue la mejor de la liga, pero sí fue una de las más eficientes en la zona roja al permitir solamente un promedio de 18.5 puntos por partido.

Los Pats llegan al cotejo para defender la corona de la NFL, la cual consiguieron el año anterior al remontar una desventaja de 25 puntos para derrotar 34-28 a Atlanta en el Super Bowl LI en Houston.

Con información de ADRENALINA