Patricia Lugo, Rocío López Llerenas y Carlos Vázquez estarían en gabinete de Martha Zepeda

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda Del Toro, anunció que ya invitó a varios perfiles para integrar su gabinete en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de junio.
En rueda de prensa, señaló que la diputada panista Patricia Lugo Barriga ocuparía la Secretaría General de Gobierno debido a su participación en contra de la Reforma Energética “Ya platicamos con ella, pero no queremos comprometerla porque aún sigue en otro partido”, dijo.
Además, de Lugo Barriga, también hicieron la invitación a la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rocío López Llerenas, quien sería la próxima titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mencionó que creará la Secretaría del Medio Ambiente en donde invitará a la investigadora de la Universidad de Colima, Ana Luz Quintanilla.
La Secretaría de Finanzas y Administración será dividida en dos nuevamente y la parte administrativa estaría a cargo de Carlos Vázquez Oldenbourg, mientras que en Finanzas aún se analiza quién estará al frente pues representa uno de los grandes problemas a raíz del endeudamiento del gobierno estatal.
En la Secretaría de Cultura, Martha Zepeda propuso a Mercedes Carrasco Zúñiga que actualmente se desempeña como alcaldesa interina de Cuauhtémoc.
Adelantó que su cierre de campaña será el próximo martes en lugar por confirmar donde estarán presentes varios liderazgos nacionales del partido y Rocío Banquells.