Patricia Ayala imparte conferencia sobre las mujeres y el cómic

0

*Invitada por instancias culturales y educativas de Michoacán.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado 6 de octubre, la Dra. Patricia Ayala García, profesora del Departamento de Artes Visuales el IUBA, impartió la conferencia “El cómic y las mujeres en la narrativa gráfica”, organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Casa Taller Alfredo Zalce, en vinculación con la Facultad Popular de Bellas Artes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los y las asistentes a la charla virtual aprendieron sobre la historia de la mujer como personaje de cómic, sobre la mujer que creaba comics al servicio de una industria masculina y sobre la mujer como creadora de su propio cómic autobiográfico. La conferencia explicó también los orígenes de la narrativa gráfica y nombró creadoras que decidieron trabajar sobre sus historias personales, entre ellas Alison Bechdel, Marjane Satrapi y Emil Ferris.

La Dra. Patricia Ayala ha trabajado temas relacionados con el cómic desde 2005. Fue invitada como ponente a la Comic-Con de San Diego en el 2016 y actualmente imparte la “Clínica de narrativa gráfica” en los talleres libres de Artes Visuales del IUBA.