Patente el compromiso de Ignacio Peralta con el Tec de Colima: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Este es un gran avance, toda vez que por primera vez se entrega tan alta cantidad de becas para nuestros estudiantes; nuestro sincero agradecimiento al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, ya que desde el inicio de su gestión hizo patente su compromiso con los estudiantes del Tecnológico de Colima”, dijo el Director del ITeC, Saturnino Castro Reyes.

Tras la entrega de becas de manutención en el Complejo Administrativo, por parte del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y del Secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, el Director del Tec de Colima mostró su gran satisfacción por el apoyo que reciben los jóvenes para continuar sus estudios profesionales.

Castro Reyes calificó que estas becas tienen un significativo impacto social y económico, pues para las familias de los estudiantes de las diversas instituciones educativas del Estado, esta entrega resulta muy oportuna.

“Ya que son muchos jóvenes de escasos recursos a quienes van dirigidos estos apoyos, lo que les permitirá enfrentar gastos de adquisición de ropa, calzado o útiles escolares, trámites de inscripción al próximo semestre escolar y otros costos, de acuerdo a las propias necesidades de los beneficiados”, mencionó.

En el caso del Instituto Tecnológico de Colima se beneficiaron 560 estudiantes que cursan las diferentes carreras.

El Director del plantel mostró su agradecimiento al Gobernador del Estado por la entrega de 13.5 millones de pesos, que se adeudaban de la administración anterior, destinados al equipamiento de las áreas de Bioquímica y Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, así como Sistemas y Computación.

Agregó que la inversión vendrá a fortalecer los laboratorios al contar con equipo de alta tecnología, donde los estudiantes de estas carreras podrán adquirir las competencias suficientes que el modelo educativo plantea en la formación profesional.

“Ello nos permitirá entregar a la sociedad colimense y del país, jóvenes mejor preparados con educación de calidad”.

Por ello, reiteró a nombre de todos los integrantes de la comunidad académica, un agradecimiento al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.