Paso siguiente; ver cuantas viviendas serán otorgadas a cada municipio del estado: Romero Coello

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el arranque del programa “Vivienda Joven” en Colima, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, informó que el paso siguiente será designar por cada municipio cuántas viviendas serán otorgadas  .

En el estado se entregarán 300 viviendas para jóvenes quienes pagarán menos de mil 200 pesos al mes con el objetivo de liquidar su deuda en menos de siete años.

Dijo que el programa se pondrá en marcha gradualmente en Guerrero, San Luis Potosí, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y Yucatán.

Por otro lado el funcionario federal, anunció que en menos de tres meses se llevará a cabo la inauguración de la Casa del Emprendedor en Manzanillo que será una contribución importante al desarrollo económico de la entidad.

Además que como parte de la Sedesol se opera un programa de estancias infantiles, comedores infantiles y los que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como las acciones de Liconsa y Diconsa, además de los programas de Prospera, que apoya para salir adelante a las familias más pobres.

“No se ha descuidado tampoco la beca SEP-Prospera que es para que los jóvenes que terminaban su preparatoria, hoy puedan ir a la universidad que también se va a aplicar en Colima”.