Paso significativo de Congreso de la Unión para eliminar el fuero: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a diputación federal del I Distrito Federal Electoral de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mely Romero Celis, informó que es valioso y significativo el paso dado por el Congreso de la Unión para la eliminación del fuero.

“Paso significativo hacia garantizar la verdadera democracia en el país, todos los mexicanos somos iguales ante la ley, no puede haber excepciones ni privilegios para algunos cuantos, eliminar el fuero significa eso, que toda la ciudadanía estamos sometidos a cumplir la ley, al escrutinio y vigilancia de ciudadanía y autoridades”.

Reconoció que si alguien violenta la ley tiene que pagar, cumplir castigo y someterse a lo que las leyes señalan.

Romero Celis aclaró que aún falta pasarlo al Senado de la República, y se debe continuar para garantizar la transparencia de recursos públicos y que haya castigos para disminuir o desincentivar la corrupción.

“Necesitamos avanzar, de eso se trata la función legislativa, estoy consciente de ello y haré todo lo que esté en mis manos para contrarrestar y combatir la corrupción que afecta a México”.

PRIMER ENCUENTRO LABORATORIO DE SOLUCIONES

Este sábado se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Centro Cultural de Cuauhtémoc el primer encuentro del Laboratorio de Soluciones cuya temática será el ingreso familiar, el emprendimiento y empleo de alto valor.

Romero Celis dijo que es un ejercicio auténticamente democrático de participación ciudadana y está invitada toda la población que desee aportar, opinar, dando su versión de la problemática que existe en Colima y cómo encontrar posibles soluciones y mecanismos para avanzar.

“Todo mundo puede participar, la ciudadanía en general, quisiera invitar a liderazgos de cada colonia y barrio a que estén presentes, quienes saben el sentir de la población, además de la sociedad civil organizada, asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, por supuesto los académicos, expertos, los técnicos y medios de comunicación”.