Paseo turístico Río Colima tiene un 90% de avance en su construcción: Seidur

0

*Se invierten más de 37 mdp en esta obra que en breve se estará concluyendo

CN COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- Al destacar un avance del 90% en la construcción del paseo turístico Río Colima, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, resaltó que será en breve cuando se esté concluya esta obra, en donde se están invirtiendo más de 37 millones de pesos.

En un recorrido de supervisión, el funcionario estatal constató que quedan por concluir solo trabajos menores, y una vez que se realicen, se estará haciendo entrega de este paseo turístico para el beneficio de los colimenses.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el director del Instituto de Planeación del municipio de Colima Jesús Ríos Aguilar, el titular de la Seidur, enfatizó en que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, siempre estará abierto a las opiniones de especialistas para hacer de la infraestructura en el estado, un ejemplo en calidad y en generar espacios dignos para sus habitantes.

El funcionario estatal comentó que esta primera etapa, consiste en la intervención del margen del río Colima para convertirlo en un paseo turístico, que ya tiene un muro de protección de gaviones desde la 20 de noviembre, y hasta la calle Galeana, añadiendo que los trabajos, también incluyen la construcción de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles, mirador y cafetería.

Resaltó que como dato importante, se cuenta con la reciente construcción de cinco líneas de gaviones transversales a lo largo del río con el propósito de retener y hacer un poco más lento la fluidez del agua y contar con una mejor imagen en esta zona.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado realizará la la segunda etapa de este proyecto, dando continuidad de la 20 de noviembre hacia la zona sur de la capital colimense, donde se priorizará para que se convierta en una alternativa  de relajación y descanso y, donde de la mano de los tres órdenes de gobierno, se estarán rescatando espacios que no habían recibido intervención alguna.

En el recorrido, estuvieron presentes, el vicepresidente de la municipalidad de Galati Rumania, Cristian Sorin Enache; por el director de proyectos y Financiamiento Externo  de Galati,  Hanta Costel y por la colaboradora Irina Isac del departamento de proyectos y Financiamiento Externo.