Pascuales será sede de Juegos Nacionales de Surf del 15 al 19 de noviembre

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 15 al 19 de noviembre, la playa de Pascuales en Tecomán será sede de los Juegos Nacionales de Surf en su edición 2017, que contiene el Campeonato Nacional de Surfing y el Festival Nacional de Bodyboard.

El secretario de la Asociación Estatal de Surf, Blas Fernando Venegas Dávila, informó que se esperan más de 500 deportistas y directivos para que se forme la próxima Selección Nacional que representará a México en el Mundial de la especialidad.

“Durante cinco días se vivirán emociones intensas; evento al que asistirán más de 350 surfistas y 150 directivos provenientes de 15 delegaciones estatales que han confirmado su asistencia al evento”.

La Selección Colima de Surf se encuentra lista tras el selectivo de la especialidad que se celebró en fechas pasadas, para enfrentarse a las olas de buen tamaño y fuerza, según pronósticos, que pondrán a prueba a los surfistas.

Las categorías que se correrán en el Campeonato Nacional de Surfing son las siguientes:

Abierta: Para competidores con 19 años y hasta los 34 años cumplidos durante este 2017.

Master 35 – 39 años: nacidos entre 1978 y 1982; Master 40 – 44 años: nacidos entre 1973 y 1977; Master 45 – 49 años: nacidos entre 1968 y 1972; Master 50 – 54 años: nacidos entre 1963 y 1967, y Master 55 y mayores.

El 15 de noviembre se realizará la Ceremonia de Inauguración “De las Arenas”, en la Unidad Deportiva González Lugo en Tecomán, a las 6 de la tarde.

Del 16 al 19 de noviembre iniciará la competencia deportiva en la playa Pascuales, en Tecomán, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La premiación será el domingo 19 de noviembre a las 5 de la tarde.

A la par se estará corriendo el Festival Nacional de Bodyboard, en una sola categoría libre, con participantes de las asociaciones estatales.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que se busca crear alianza con algunas aerolíneas para facilitar el acceso a la entidad, mediante los aeropuertos de Manzanillo y Colima, con motivo del evento.

Asimismo, esta actividad será el arranque de una serie que se realizará durante el cierre de año, ya que después del evento de surf, se efectuará el Festival de Pesca de Pez Vela, el Rally, el Champboat y los fuegos artificiales en Manzanillo.

Para el evento de Surf se espera una asistencia de 2 mil personas y una derrama económica de entre 5 y 10 millones de pesos en la zona.

Cabe indicar que el escenario móvil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, estará presente del jueves 16 al domingo 19 y los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar eventos musicales con bandas de la entidad, de las 5 de la tarde a las 11 de la noche.