Pascuales en pie, listo para recibir visitantes: Gobernador

1

* Tras supervisión, el mandatario constató actividad turística en el balneario * Ramaderos invitan a turistas a que visiten Boca de Pascuales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno realizó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas del balneario Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, donde constató que gran parte de la actividad turística se desarrolla con normalidad.

El mandatario colimense verificó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en algunas zonas afectadas del balneario tras el paso del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que se suscitó en las costas del estado desde el sábado pasado por la tarde.

Asimismo el titular del Ejecutivo se reunió con ramaderos, pescadores y habitantes del lugar, a quienes dio a conocer que tras los trabajos de rehabilitación este fin de semana Boca de Pascuales estará en condiciones de operar en su totalidad.

Asimismo señaló que no dejarán solos a los ramaderos, trabajadores y pescadores afectados por este fenómeno natural, por lo que dijo que ya se realiza un análisis para respaldarlos en función de los daños que hayan sufrido.

Por otra parte, Anguiano Moreno hizo incapié en el trabajo coordinado que se llevó a cabo antes y después del fenómeno entre los habitantes del lugar y autoridades como Protección Civil para salvaguardar la vida de los lugareños.

También destacó la labor de los ramaderos y habitantes de Boca de Pascuales para reactivar de manera casi inmediata la economía del lugar.

Antes de concluir, el mandatario colimense hizo una invitación a los turistas y paseantes del estado a que visiten Boca de Pascuales y disfruten de las playas y la gastronomía del lugar.

Finalmente, los ramaderos agradecieron a las autoridades presentes por las acciones de rehabilitación y reconstrucción que se llevan a cabo, por lo que dijeron que “Boca de Pascuales se encuentra de pie, listos para recibir a los visitantes con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que el fenómeno Mar de Fondo se dio en todo el litoral del Pacífico mexicano, en el estado se afectaron algunas zonas de Tecomán, Armería y Manzanillo.

En el municipio iguanero las olas crecieron 5 metros de altura e invadieron por lo menos 100 metros las zonas comerciales frente a la playa, lo que dejó pérdidas totales en cinco enramadas y parciales en más de 80 establecimientos en el balneario Boca de Pascuales, según datos de Protección Civil del municipio.

A esta supervisión también acudieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Seder, Setur, STyPS y Comunicación Social.