Pasan luz a una generación más de técnicos en Enfermería

0

*Paola Camilo, Israel Hernández, Anahí Nava, Adrián Pardo, Fabiola Rincón y Ulises Sandoval obtuvieron testimonio sobresaliente en el Examen General de Egreso del CENEVAL.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta semana, la Universidad de Colima realizó la tradicional ceremonia del paso de la luz para acreditar como personal de enfermería a estudiantes de la generación 2015-2019, además de hacer el cambio de cintillas y cofias. Dicha ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo

En ese mismo acto se reconoció a la generación por haberse insertado laboralmente durante su periodo de servicio social, y a quienes obtuvieron testimonio sobresaliente en el Examen General de Egreso del CENEVAL: Paola Camilo García, Anahí Nava López, Israel Hernández Macías, Adrián Pardo Álvarez, Fabiola Rincón Flores y Ulises Sandoval Cervantes.

Se contó con la presencia de Rafael Solís Aguirre, delegado del campus Manzanillo en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Mariano Luisjuán Topete, director del plantel y director del jurado; Romana Ruiz Cortés, secretaria, secretaria del jurado, de Rosario Carrizales Gutiérrez, vocal, y Ricardo Orozco, secretario administrativo.

Durante el acto, Rafael Solís Aguirre dijo que la UdeC “se enorgullece por entregar a la sociedad profesionistas de excelencia con impulso decidido a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico”.

Agregó que la Universidad ha procurado formar en la ciencia y el arte del cuidado, sembrando en cada estudiante conocimientos científicos de diversas disciplinas, aplicados según criterio a cada situación particular; sin embargo, recalcó que la Enfermería “va más allá de los saberes intelectuales, pues requiere de cierta intuición creativa para integrar lo cognitivo a la necesidad de atención de los usuarios de los servicios de salud”.

Por último, añadió que la UdeC tiene constancia de que ellos, como egresados, están preparados para seguir creciendo: “Vayan ahora y pongan en alto el nombre de esta casa de estudios, recuerden que son y serán siempre universitarios y que aquí siempre tendrán las puertas abiertas para seguir creciendo como profesionistas. Manténganse cerca, porque juntos somos más fuertes y todos somos Universidad de Colima”.