*Éste sábado correspondió a unidades del Sistema Único de Transporte y Socacova *Concesionarios están cumpliendo compromisos
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado dio continuidad este sábado a la revisión física y mecánica de unidades del transporte urbano de pasajeros de Colima-Villa de Álvarez, destacando que los concesionarios han estado cumpliendo en tiempo y forma con la renovación y rehabilitación del parque vehicular.
Desde temprana hora, en el estacionamiento de la Feria de Colima, personal de la Subsecretaria de Movilidad procedió a la revisión física y mecánica de aproximadamente 35 unidades del Sistema Único de Transporte y de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Colima-Villa de Álvarez, tal y como ya se había hecho en una etapa anterior con las unidades del Sistema Integral del Transporte (Sintra).
El personal de Movilidad procedió a realizar una revisión física a cada una de las unidades, checando, entre otras cosas, que cumplan con especificaciones acordadas, que cuenten con el sistema eléctrico en correcto funcionamiento, que los asientos se encuentren en buenas condiciones y que las condiciones mecánicas de las mismas unidades se encuentre en óptimas condiciones, entre otros puntos más que fueron sometidos a revisión.
En esta ocasión los concesionarios del transporte únicamente presentaron unidades repotenciadas, seminuevas y rehabilitadas, pues según comentó Ivan Rojas García, secretario general del Sistema Único de Transporte, la empresa armadora no ha entregado las nuevas unidades comprometidas para ambas organizaciones de concesionarios.
Dio a conocer que se han entregado enganches para 10 unidades nuevas, las cuales se esperan ser recibidas en corto plazo.
La idea es que todo el parque vehicular sea renovado, que sea funcional y en buenas condiciones. “Las que no cumplan tendrán que salir del servicio, ser cambiadas o repuestas”, dijo.
Sin embargo, destacó que, en el caso del Sistema Único de Transporte, se está cumpliendo con el compromiso contraído con el Gobierno del Estado y los usuario del transporte urbano de mejorar el Parque vehicular y el servicio antes de que finalice el presente año.
“Colima tendrá un parque vehicular completamente renovado y ofreciendo un mejor servicio a los usuarios”, destacó finalmente.