Pasajeros pidieron bajarse de un vuelo porque piloto y copiloto eran mujeres

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El vuelo que estaba pautado para salir a las 20 hs de Miami hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, se demoró una hora y media porque siete pasajeros pidieron descender de la aeronave al enterarse que, tanto piloto como copiloto, eran mujeres.

Marcos Martínez, pasajero del vuelo de American Airlines, contó que el avión estaba casi vacío minutos antes de la hora prevista de salida. Luego de una hora y media comenzaron los rituales de rutina anterior al despegue, pero los pasajeros desconocían la causa de la demora.

“Cuando estábamos en vuelo, el comandante a bordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto'”, señaló Martínez, quien explicó que uno de los tripulantes de habla hispana lo puso al tanto de la situación. Cuando los siete pasajeros se enteraron que el piloto era mujer, decidieron bajarse y retirar sus valijas, haciendo que el despegue se demorara.

“Qué raro que se hayan bajado, ¿por qué lo habrán hecho?”, era la frase que más se escuchaba cuando ya todos los pasajeros se habían enterado de lo sucedido.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/