Partidos y sus precandidatos deben promover protocolos de Salud para combatir al Covid

0

*Tienen un compromiso moral, afirma la SS.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de su Subdirección de  de Epidemiología, exhortó a partidos políticos y precandidatos a promover en sus actividades de campaña se promuevan los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19 y que atiendan el color del semáforo epidemiológico dentro de sus actividades político electorales.

Diana Carrasco Alcántara, responsable de Epidemiologia, hizo un llamado para que los partidos políticos en sus campañas, tomen en cuenta el color del semáforo epidemiológico y pidió abstenerse de llevar brigadas de salud a las zonas más necesitadas, asentando que no es  recomendable, ya que la interacción de muchas personas puede incrementar el riesgo de infección.

Señaló que actualmente se han incrementado considerablemente los contagios del SARS-CoV-2, así como los indicadores del semáforo epidemiológico, lo que nos tiene en color naranja con la tendencia de si no logramos la desaceleración con la ayuda de todos, vamos a pasar a rojo.

Bajo este escenario y con el propósito de romper la cadena de transmisión, dijo, va a ser necesario fortalecer las acciones de prevención, de mitigación y de contención.

Por ello, indicó, todas las campañas políticas que se realicen, deben tomar en cuenta el semáforo epidemiológico.

“Todas las personas candidatas, tienen un compromiso moral, obviamente creo yo que están muy interesados en la salud de todos los colimenses, por lo que se les pide que apoyen para que en sus campañas se promueva la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y realizar sus eventos en espacios ventilados”.