Partido Humanista registra a exprocurador, inhabilitado para ocupar cargos públicos, como candidato a Guerrero

0

COLIMANOTICIAS

Guerrero.- El Partido Humanista registró a un exprocurador de Guerrero, inhabilitado para ocupar un cargo público por 5 años, como su candidato al gobierno del estado.

Alberto López Rosas, exprocurador y exsecretario del Trabajo en la administración de Ángel Aguirre Rivero, acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado para presentar su candidatura.

López Rosas enfrenta un proceso en su contra por el desalojo de estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el pasado 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol, en donde murieron dos estudiantes.

En octubre de 2014, la Comisión Estructora del Congreso del Estado emitió un dictamen donde decidió someter a proceso al ex funcionaruo público.

“Se encontraron evidencias que revelaron su responsabilidad administrativa al no inhibir, rechazar, condenar e impedir la detención de estudiantes, vecinos, transeúntes, por personal de investigación y policíaco de la PGJE, directamente a su mando y orden”.

Sin embargo, el Partido Humanista decidió apoyar su candidatura, la cual deberá ser analizada y avalada por la autoridad electoral local.

López Rosas inclusó se tomó un momento durante su solicitud para discuparse con los normalistas, debido a que, según él, de habérsele permitido mantenerse en el cargo, el caso habría sido resuelto de inmediato.

“Ofrezco una disculpa, porque de haberme permitido estar en la procuraduría hubiésemos resuleto el caso Ayotzinapa; me disculpo por no haber permanecido y ceder el cargo pensando que iba a garantizar una transparencia en la investigación”.

Fuente: SDPnoticias