¿PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO?

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Ante la sucesión gubernamental adelantada por el vacío de poder y la ausencia de gobierno en Colima, los tiempos de la grilla sucesoria llegaron desde hace meses para no irse sino hasta que se consume la elección de gobernador del estado en 2021. Lo que hoy hace ruido en este aspecto, es que en las famosas redes sociales se daría cuenta de la movilización política de gente con poder y ansias de poder para crear artificialmente a nivel local, al Partido Encuentro Solidario.

Entre las cosas que se dicen es que el objetivo de esta maniobra  tendría el objetivo puesto en el 2021, y se señala entre otras cosas, que están utilizando a los programas federales para acarrear con engaños a los beneficiarios y a los servidores de la nación, a los eventos justificadores de supuestos simpatizantes, además de que también estarían utilizando la estructura priista con tal propósito. Se dice que a cada trabajador federal le pidieron llevar a 15 personas para hacer bulto y cumplir con los requisitos.

En esas redes se aprecia el siguiente comentario: “Te digo porque a mí me hablaron para que les hiciera el paro, que no tenía nada de malo, que nomás era para completar con el registro y que no importaba si votaba por ese partido” señaló en estos espacios una de las trabajadoras.

El asunto que se difundió respecto al PES sería muy preocupante de confirmarse los hechos, porque estaríamos hablando de que a quienes lo están haciendo no les interesa la democracia en estas tierras sino tratar de hacerse del poder a toda costa en las próximas elecciones, y si no es por uno de los partidos actualmente existentes, entonces se buscaría lograrlo buscando una vía alterna. Lo anterior en sí no tendría nada de malo, es un derecho de los ciudadanos constituir partidos políticos; el caso es que como casi siempre, estas organizaciones surgen desde arriba hacia abajo y los ciudadanos solo importan como números. Pero el problema serio sería si en realidad se están utilizando recursos materiales humanos de forma ilegal y sin nada de ética; es decir, abusando de las condiciones que otorga el detentar un cargo público.

APARTE. –  Al igual que en el mes de junio, la encuesta de julio de El Heraldo de México muestra que, de los 32 gobernadores, el colimense fue considerado como el menos capaz y por ello se le colocó en el lugar 32 de la lista; al igual que el mes pasado, fue calificado como el tercero menos honesto y el cuarto con menor integridad. En el mes anterior la misma medición lo ubicó en el lugar 31 en cuanto a su honestidad superado por 30 gobernadores; o sea, casi todos; de igual  forma la encuesta nacional refiere que los mandatarios mejor evaluados son los de Yucatán y Querétaro ¿Habrá manera de hacer un intercambio con alguno de los mejores?***Lo que en otros tiempos parecía imposible, ahora la Fiscalía General de la República investiga casos polémicos por presunta corrupción y lavado de dinero antes impensables: me refiero a personas muy cercanas al ex presidente Peña Nieto: Emilio Lozoya (ya detuvieron a su señora madre , exdirector de Pemex; Carlos Romero Deschamps, exlegislador y líder del sindicato petrolero; así como el abogado de todos ellos Juan Collado.

Twitter: @jdanie17