Participó Univerdanza en el Festival Internacional del Desierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Univerdanza, Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima, participó en un evento de carácter internacional: el XVII Festival del Desierto que se celebró del 23 al 30 de mayo en comunidades del altiplano de San Luis Potosí; dieron dos funciones de su programa “Letanía de Amor”.

Adriana León, directora de la compañía, ofreció en entrevista detalles de esta participación: “Bailamos el 24 de mayo en la Plaza de Armas de un pueblo de apenas mil habitantes, Villa de Guadalupe, y al día siguiente en un teatro primoroso, el Juárez, de otra comunidad llamada Cedral. La respuesta fue, ni me alcanzan las palabras, súper cálida; hay una manera distinta en el recibimiento que nos da la gente de las comunidades: son más naturales, más francos, más expresivos… se acercan, te abrazan, te dicen lo que sienten desde el corazón”.

Este año el Festival del Desierto compartió oferta cultural multidisciplinaria en diferentes sitios: Matehuala, La Paz (Teatro del Pilar), Villa de Guadalupe (Plaza de Armas) y Cedral (Teatro Juárez); participaron agrupaciones nacionales e internacionales como Barro Rojo, Univerdanza, Compañía Cabaret Capricho, Royal Pop Tenors, Efid Arte en Escena, Estampas Colombianas, Arco y Lira y Estampas Flamencas.

“Es un festival de mucha calidad; nos tocó, además de dar presentaciones, acudir al evento inaugural: abrió un grupo alemán con una producción maravillosa con fuegos artificiales, danza y música”, narró.

La participación de Univerdanza se dio gracias a un reciente convenio de colaboración entre la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima y la Agencia “Luis Partida”, que consiste en la promoción de agrupaciones artísticas de nuestra casa de estudios: “Este lazo ya tuvo sus primeros beneficiarios y fuimos nosotros, los univerdanzantes; agradecemos, pues, que nos ayuden a gestionar este tipo de experiencias que nos dan tanta alegría y que nos nutren como personas y como artistas”, concluyó Adriana León.