Participaron 2 mil 200 en Desfile de Independencia en la Villa

0

*Saldo blanco en Marcha, Grito de Independencia y dos primeros días del Festival del Mariachi.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 2 mil 200 personas marcharon la mañana de este sábado en Villa de Álvarez, durante el Desfile Cívico y Militar conmemorativo del 213 aniversario del Inicio de Independencia.

La parada recorrió las avenidas General Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera, desde la calle Guillermo Prieto hasta la esquina con la calle Carmen Serdán, la cual dejó saldo blanco.

La Presidenta Tey Gutiérrez, luego de recibir el parte de novedades del Desfile, informó que igualmente se registró saldo blanco la noche del Grito de Independencia y los dos primeros días del Primer Festival del Mariachi y de la Feria Gastronómica La Villa se me Antoja.

Previo al inicio del Desfile, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó una ceremonia cívica conmemorativa del Inicio de la Guerra Independentista, en la que la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez dijo que la mejor manera de honrar a los Héroes de la Patria, es haciendo cada quien el mejor esfuerzo en el ámbito que a cada uno y una corresponde.

Mencionó que desde la administración municipal que ella encabeza se trabaja para generar mejores condiciones para las y los villalvarenses, por eso al iniciar el año se establecieron 241 Metas Estratégicas, que contemplan la atención de la seguridad pública y los servicios públicos, entre otros temas.

Acompañada por el Teniente Coronel Crecenciano Ventura Mendoza, representante de la 20º Zona Militar; Esteban Núñez Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura; Adrián López, representante de la Universidad de Colima; el Diputado Héctor Magaña, y Martha Landín, representante del SNTE 6, la Alcaldesa encabezó el Desfile en el que marcharon 33 contingentes.

En la marcha participaron la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, autoridades del Municipio y de la Secretaría de Educación y Cultura, Supervisores de educación básica y funcionarios del Ayuntamiento.

Participaron las escuelas primarias Centro de Atención Múltiple “Ricardo de Jesús Vázquez Lara” Turno Matutino, “Jesús Silverio Cavazos Ceballos” TM, “José Amador García” TM, “José María Morelos” TM, “Rafael Heredia Velasco” Turno Vespertino, “Javier Reza Orozco” TM, “José Vasconcelos” TM, y la “Primero de Septiembre” TM.

Las escuelas secundarias que participaron en la marcha fueron la “Moisés Sáenz Garza” TM, la “Benjamín Fuentes” TM, “Manuel Álvarez” TM, “Miguel Virgen Morfín” TV, “José Vasconcelos” TV, “Moisés Saenz” TV, “Octavio Paz” TV, “Miguel Virgen Morfín” TM, “Benjamin Fuentes González” TV, “Octavio Paz” TM” y “José Vasconcelos” TM.

Las instituciones de educación medía superior fueron el CBTIS 157 TV, el Colegio “Izcalli de Colima”, el ICEP Villa de Álvarez y el Instituto Tecnológico de Colima.

También marcharon efectivos de la Secretaría de Marina, integrantes del 88 Batallón de Infantería de la 20º Zona Militar, la Dirección General de Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Protección Civil, URIE Villa de Álvarez, Tarracas AC, Colima Bikers, Scouts México y la Escuela de Monta Hermanas Vargas, con las Adelitas de Villa de Álvarez.