Participarán porristas colimenses en el ESPN World Wide Of Sports

0

*Se desarrollará en Orlando Florida, Estados Unidos, los días 10 y 11 de febrero.

 Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un grupo de 25 porristas de entre 5 y 13 años de edad, del Colegio Anáhuac, participarán en el ESPN World Wide Of Sports de Orlando Florida, Estados Unidos, los días 10 y 11 de febrero del 2018. 

Al respecto, la entrenadora Mara López Llerenas, detalló que en la fase preliminar del Campeonato Mundial, se encuentran ubicadas junto a países como Alemania, Jamaica, Colombia, Costa Rica, Canadá, México y Ecuador, en la categoría 2005 y menores. 

“Es un orgullo inmenso que las niñas puedan vivir esa experiencia de representar a su país, esto nos da una enorme posibilidad de que ellas van a ser deportistas toda su vida; es importante fomentar en estas niñas el gusto por el deporte, y el hecho de ponerles una meta tan alta a tan corta edad, es muy padre, mover la línea de visión en ellas” apuntó la entrenadora. 

Asimismo, agradeció el apoyo que tanto los padres de familia, como el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) han dado a las menores, tanto para la transportación como para otros gastos, “lo importante es sumar esfuerzos para participar en este evento mundial, por lo tanto vamos a dar nuestra mejor actuación”.

La entrenadora destacó que el grupo, consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional celebrado a Puerto Vallarta, en donde compitieron contra más de 10 equipos de diferentes Estados, lo que les brindó la posibilidad de acudir a esta competencia. 

Cabe mencionar que en este evento, participaron alrededor de 50 equipos de diferentes categorías de 15 estados avalados por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación. 

Finalmente, Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode, les deseó todo el éxito en su competencia internacional y detalló que este grupo de niñas recibieron el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, para los gastos de trasportación.

CN|had