Participarán dos universitarios en Campeonato Panamericano de Judo

0

*Ellos son Javier Rosas y José Álvarez. Este campeonato se realizará del 16 al 18 de noviembre en Guadalajara,

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los atletas de la Universidad de Colima, Javier Alejandro Rosas Hoyos y José Pablo Álvarez Aceves, junto con el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, participarán en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior de Judo, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 16 al 18 de noviembre del presente año. 

Sobre esta participación, el entrenador Cristóbal Aburto comentó que ambos atletas lograron su clasificación al Campeonato Panamericano, luego de su excelente participación en el campeonato nacional que se celebró en febrero de este año en Tijuana, Baja California. 

Aburto Tinoco agregó que el campeonato que se celebrará en Guadalajara el mes próximo, repartirá los boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Cali, Colombia, en el 2021, pero primero deberán colocarse entre los primeros siete mejores competidores de América para ser los representantes de México.

Javier Alejandro Rosas, estudiante del primer semestre de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima,  participará en la división de hasta 81 kilos, en tanto que José Pablo Álvarez Aceves, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, participará en la división de más de 100 kilos, ambos en la categoría junior. 

Finalmente, Cristóbal Aburto señaló que la preparación de los atletas se ha realizado con responsabilidad, pues les ha enviado los planes de entrenamiento a sus casas cuidando la sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

Estos dos atletas universitarios se mantienen atentos para continuar su formación, enfocados en el Campeonato Panamericano que se celebrará en el vecino estado de Jalisco.