Participarán alumnas de la UdeC en concurso regional de oratoria de la ANUIES

0

El concurso lo organizan la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (RCO-ANUIES) y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana se realizó, de manera virtual, la fase final del concurso de oratoria “Amado Nervo 2021”, en su etapa estatal, organizado por la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, y en el que resultaron ganadoras las estudiantes Sofía Paulina Santos Ramírez, del Bachillerato 4, y Abril Iosune Martínez Lino, del Bachillerato 1.

Este concurso es organizado por la Red de Educación Media Superior (REMS) de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Integraron el jurado el Mtro. Noé Guerra Pimentel, historiador y director del Archivo Histórico del municipio de Colima; la Licda. Sofía Gutiérrez Larios, profesora de primaria y asesora legislativa; el Mtro. Óscar Delgado Sánchez, catedrático de la Facultad de Pedagogía y el Mtro. César Alejandro Meza Romero, director del Bachillerato 17.

El concurso tuvo dos etapas, en la primera, los concursantes enviaron un video con un discurso preparado, y en la segunda se realizó un discurso improvisado, en vivo, por la plataforma Meet.

Las dos finalistas representarán a la Universidad de Colima en la etapa regional del concurso, que se realizará en fecha próxima.