Participarán 21 estudiantes de la U de C en programa de estancias laborales de ANUIES

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son 21 estudiantes de las carreras de Letras Hispanoamericanas, Lingüística, Comunicación y Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM), los que serán beneficiados hasta con 12 mil pesos para participar en la Convocatoria de Estancias Laborales del Programa de Apoyo a la Formación Profesional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la Universidad de Colima, la Convocatoria de Estancias Laborales fue diseñada por el Observatorio Universitario de las Innovaciones y busca acercar a los estudiantes a su inserción laboral.

Luego de destacar que entre los meses de julio y agosto 21 estudiantes recibirán este apoyo, la profesora Aideé Arellano, responsable del programa en el plantel, explicó que varios egresados “se han beneficiado directamente por este apoyo que otorga la ANUIES; esto les permite ingresar con mayor facilidad al mercado laboral, pues tienen la experiencia previa y los contactos necesarios para probarse como profesionales”.

Para este verano, los 21 jóvenes se dirigirán a varios puntos del país a fin de realizar sus estancias laborales y colaborar con casas editoras como el Fondo de Cultura Económica o el Grupo Editorial Planeta; agencias de noticias como APRO o NOTIMEX y medios de comunicación como el periódico El Informador, TV Azteca, María Visión o Televisa.

El apoyo consiste en una beca de 12 mil pesos, en una sola erogación, para que los jóvenes puedan cubrir los gastos de traslado y manutención por un mes aproximadamente.

Entre los alumnos beneficiados se encuentran Nelson Aldape, Mariana Mata, Karla Solorio, Billie Sosa, Mario Valencia, Javier González, María del Rosario Olivo, Corayma Méndez, Analí Macías, Martha Velázquez, Dail Cruz, Silvia López, Hilda Meléndez, Jorge Chávez, Isis Ahumada, Lorenzo Galván, Jorge Serrano y Brenda Castillo.

La mayoría de ellos hará su estancia en empresas de Guadalajara, ciudad de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Puerto Vallarta “y otras que les han abierto las puertas para que pongan en práctica sus proyectos y comiencen a reunir experiencia laboral”, finalizó la profesora.