Participará Universidad en la revisión de contenidos de libros de educación básica

0

*En reunión celebrada en la Ciudad de México con Luciano Concheiro y Carmen E. Rodríguez, de la SEP, el rector Christian Torres Ortiz abordó también los daños que causaron a la UdeC los sismos de estos días.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, en reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, ambos de la Secretaría de Educación Pública, acordaron que la Universidad de Colima apoyaría en la revisión de contenidos de los libros de educación básica.

Los temas que les corresponderá trabajar a las y los expertos de la Universidad son seis: Derecho, Geografía, Economía, Física, Estudios ambientales y Relaciones internacionales.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del subsecretario de Educación Superior, Concheiro Bórquez, localizadas al sur de la Ciudad de México.

Otro tema analizado, y que tiene que ver con la nueva Ley General de Educación Superior, es la contribución de la casa de estudios para fortalecer las acciones que ayuden a mantener e incrementar la cobertura y evitar la deserción.

Finalmente, el rector Christian Torres Ortiz informó al subsecretario de Educación Superior sobre los daños en infraestructura que sufrió la Universidad por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre del presente año y las subsiguientes réplicas.

Acompañó al rector en esta reunión el Abogado General de la UdeC, Leobardo George Ocón.