Participará U de Colima en Feria Educativa “Imagine: ¡Estudiar en Canadá!”, en Guadalajara

0

*La embajadora canadiense Sara Hradecky invitó a la casa de estudios a conocer las universidades de aquel país que ofrecen educación internacional de alta calidad, a fin de establecer nuevos convenios de colaboración.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima participará en la feria educativa “Imagine: ¡Estudiar en Canadá!”, donde alumnos mexicanos podrán informarse sobre las oportunidades educativas de aquel país.

La presencia de la casa de estudios en esa feria responde a la invitación hecha hace varios días al rector José Eduardo Hernández Nava, durante una visita que le hizo la embajadora canadiense en México, Sara Hradecky.

Ésta es la feria educativa oficial que organiza el Gobierno de Canadá, dirigida a todos los que quieran estudiar en ese país. Más de 65 instituciones de todos los niveles, incluyendo primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, diplomado, posgrado y cursos de idiomas, coincidirán en la ciudad de Guadalajara para informar de sus programas educativos.

En nuestro país, la feria se realizará en la ciudad de México, Toluca, León y en el hotel Riu Plaza de Guadalajara, ubicado en el número 830 de la Avenida López Mateos. En Guadalajara, la feria se llevará a cabo el sábado 1 de marzo, de las 13:30 a las 20:00 horas y el domingo 2 de las 12:00 a las 18:00 horas.

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UdeC, que dirige Genoveva Amador Fierros, asistirá al evento junto con un equipo de colaboradoras.

Además, Amador Fierros participará en la sesión de Networking el próximo 28 de febrero, donde interactuará con universidades canadienses que tienen firmados convenios de colaboración con la Universidad de Colima y con potenciales universidades a integrarse.

El objetivo de la sesión es encontrar y gestionar el intercambio y/o colaboración de maestros investigadores en temas relacionadas con tópicos académicos de la U de Colima. También se buscarán más oportunidades de movilidad, prácticas profesionales e investigación científica con instituciones educativas de Canadá.

El gobierno canadiense asegura que gasta más en su sistema educativo –por persona– que cualquier otro país del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), y que es uno de los tres países que más invierten en educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, consistentemente califica entre los países más altos en evaluaciones internacionales, y es cuna de productos revolucionarios como el teléfono BlackBerry, la tecnología de pantalla plana, los pizarrones inteligentes y el formato IMAX.