Participará SUTUC en competencias del Instituto del Deporte de los Trabajadores

0

*La fase estatal se realizará del 12 al 15 de julio en el municipio de Colima y contará con la participación aproximada de 45 universitarios.

Polo Arellano |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante los meses de mayo y junio, los trabajadores universitarios participaron en la convocatoria de la selección que representará al SUTUC en las competencias que organiza el Subsistema Nacional del Deporte para los Trabajadores, en equipos varoniles de futbol y voleibol en categoría libre, futbol en categoría máster, voleibol femenil (libre y máster) y en deportes individuales como natación y atletismo.

Los trabajadores asistieron a los entrenamientos y partidos de preparación, culminando su participación en la fase municipal, realizada entre el 14 y el 24 de junio. Pasaron a la etapa estatal los equipos de fútbol y voleibol varonil en categoría libre, además de los competidores de natación y atletismo.

Cabe destacar que quienes no alcanzaron a conseguir su pase en la fase municipal por equipos, pero tienen excelentes condiciones deportivas, fueron invitados a formar parte del selectivo estatal con otros equipos.

Es importante mencionar que el Comité Ejecutivo Central, encabezado por Luis Enrique Zamorano Manríquez, gestionó ante el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, los recursos y facilidades para que los participantes pudieran realizar sus actividades en horarios accesibles, instalaciones apropiadas, transporte y apoyos para su asistencia a las sesiones, ya que fueron deportistas de todo el estado.

La siguiente fase, la estatal, se realizará del 12 al 15 de julio en el municipio de Colima y contará con una participación aproximada de 45 universitarios, buscando un lugar para la etapa nacional del INDET 2017 (Instituto del Deporte de los Trabajadores).

CN/had