¿Participará MC en comicios del Estado de México y Coahuila?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aunque el senador Juan Zepeda figuraba como la carta con la que Movimiento Ciudadano (MC) participaría en los comicios por la gubernatura del Estado de México (Edomex), su participación ahora pende de un hilo.

Así lo dio a conocer el propio emecista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en donde dijo que la militancia dirigida por Dante Delgado se encuentra en conversaciones para definir si continuarán o no en dichas elecciones — así como en las de Coahuila. Hecho por el cual confirmó su declinación a la candidatura mexiquense.

Y es que aún cuando las encuestas arrojan que los aspirantes para Edomex de la alianza opositora Va por México y de MC no despegan en comparación con la de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Delfina Gómez, Zepeda Hernández afirmó que la polarización en la entidad mexiquense le ha valido a la bancada del águila naranja de “insultos e infamias”.

Esto, afirmó con referencia a su experiencia como candidato en las pasadas elecciones del 2017, debido a la polarización que actualmente rige la contienda por arrebatar el bastión más importante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la cual, destacó, ha valido a la militancia de ser blanco de “descalificaciones de una parte y de otra” — posiblemente, en razón de las críticas por limitarse a pronunciarse como afines a la alianza del PAN-PRI-PRD o a la de la Cuarta Transformación (4T).

“Movimiento Ciudadano se ha generado su propia identidad. (…) Y aún así, cuando salimos con una propuesta, nos la descalifican de una parte y de otra parte. Y nos llaman en cada proceso a sumarnos a gritos, a sombrerazos, con una actitud impositiva“, aseveró para los micrófonos de Grupo Fórmula.

Juan Zepeda afirmó haber conversado la decisión con Dante Delgado. (Cuartoscuro)

Con ello, el legislador emecista dio a conocer que MC se encuentra en conversaciones para valorar si “dar un paso lateral” frente a lo que advierten que será “una elección muy polarizada” en el Estado de México.

“Hoy se va a proponer eso (no participar en las elecciones). Yo he venido platicando con Dante Delgado”, comentó ante la pregunta expresa de Gómez Leyva, abundando que las conversaciones con el dirigente nacional de MC se han remontado desde elecciones pasadas. “No es nuevo”.

En ese sentido, Juan Zepeda relató que las y los candidatos que MC presentó como prospectos a la gubernaturas de los comicios del 2022 fueron seriamente acusados en el círculo político; tanto así, aseveró, que dichas críticas los eliminaron de las preferencias ciudadanas: “Ellos no se merecían eso. Grandes mujeres, grandes candidatos hombres, ciudadanos que confiaban en nosotros”, lamentó.

“El año pasado, en la elección del 2022, MC compitió en las seis elecciones a gobernador. (…) Y nos los descalificaron a más no poder. Nos los acusaron de dividir el voto, que se sumaran hacia uno u otro proyecto, nos acusaron de estar haciéndole el juego a uno y otro bando y nos lo fueron eliminando paulatinamente”.

 

 

Con información de Infobae