Participará halterista Ignacio Guanche en Copa Panamericana Sub 17 y Open Colombia

0

*El evento se celebra del 22 al 28 de febrero de manera virtual, por la plataforma Zoom.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que el halterista Ignacio Vicente Guanche Méndez, de la división 81 kilogramos, ha sido convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, para participar en la Copa Panamericana Sub17 y Open Colombia 2021, del 22 al 28 de febrero, que se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Zoom.

Ciria Salazar, detalló que el Gobierno del Estado a través del Incode, apoyará a Ignacio Guanche, con el equipo deportivo oficial de barras y discos, mientras que el gimnasio en el que estará realizando la competencia le otorgará báscula digital y conexión a internet.

Asimismo, la funcionaria añadió que para la participación del deportista fue necesario garantizar mediante una carta responsiva y de cumplimiento de un espacio de competencia cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por la autoridad sanitaria Estatal y Federal.

Cabe mencionar que este evento es organizado por la Federación Deportiva de Pesas de Colombia, con el aval de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesa.

Guanche Méndez estará compitiendo este viernes 26 de febrero a partir de las 9:00 horas, desde el municipio de Manzanillo.