Participará Ballet Folklórico de la UdeC en festival internacional de Ecuador

0

*Presentará la coreografía “Perro de Fuego”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima fue invitado a participar en el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, Ecuador, donde se presentará del 17 al 28 de noviembre con la pieza “Perro de Fuego”, una emblemática coreografía diseñada por el maestro Rafael Zamarripa.

Sobre “Perro de fuego”, analizada por investigadores en las danzas escénicas como Alberto Dallal, se han realizado cortometrajes y documentales en los que Rafael Zamarripa explica su proceso de creación, desde el diseño coreográfico hasta la escenografía, así como la relatoría de su narrativa y sobre la vida social precolombina en el Occidente de México.

La solicitud para la participación del Ballet Folklórico universitario fue enviada a la Universidad de Colima por la Embajada de México en Ecuador a través del director general de Diplomacia Cultural del Gobierno de la República de México, Raymundo Raúl Castro Arrona.

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja es uno de los eventos culturales más importantes del país andino. Fue creado en el 2016, y desde el 2018 funciona como una plataforma de fomento de las artes vivas y manifestación de los derechos culturales a nivel nacional e internacional.