Participar en Juegos Olímpicos fue de lo mejor: Jorge Barajas

0

*El Colimense participó con la Selección Mexicana de Voleibol de Sala que regreso a los Juegos Olímpicos después de 42 años de no asistir a esta justa deportiva internacional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense integrante de la selección mexicana de voleibol que participó en la Olimpiadas Río 2016, Jorge Barajas reconoció que si bien no fue un buen resultado para México, como experiencia, al ser la primera vez que son clasificados para participar en esta competencia “ha sido una gran experiencia”, precisó.

 “El haber clasificado el voleibol mexicano para las Olimpiadas ya es un hecho histórico”, subrayó, pero al ser la primera vez que México participa fue algo muy favorable, “ganar un set a Brasil en el primer juego, para nosotros fue de gran sorpresa, fue algo muy motivante para nosotros, es una experiencia que quedará grabada en mí”, expresó el jugador colimense.

Jorge Barajas también señaló que esperan que con el logro de haber podido participar en las Olimpiadas, el apoyo sea mucho mejor y que les permitan ‘foguearse’ aún más en diversas competencias, “El que permitan que el equipo mexicano pueda estar compitiendo contra la potencias en materia de voleibol con el propósito de mejorar nuestra técnica y aprendamos aún más”, subrayó.

Esperamos, continúo, que la CONADE haga un mejor programa para el equipo de voleibol y que se incrementen los apoyos, mejoren las condiciones, en pocas palabras dijo “que vengan cosas mejores para nosotros”.

Respecto a las críticas que en un inicio se dieron principalmente a través de las redes sociales sobre la actuación de la delegación mexicana en las Olimpiadas, Jorge Barajas aseveró “nosotros definitivamente íbamos a disfrutar el evento, sabíamos de la magnitud del evento, sabíamos que había un nivel muy grande y que México aún no cuenta con ese nivel en voleibol, entonces, nosotros fuimos a disfrutar, a vivir la experiencia olímpica”.

CN/had