Participan universitarios en desfile de Independencia

0

*Entre el numeroso contingente destacaron los jóvenes que portaron los estandartes conmemorativos al 80 Aniversario de la máxima Casa de Estudios del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima estuvo presente en el magno desfile para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, con escoltas y bandas de guerra de quince bachilleratos de la institución y la presencia de rector José Eduardo Hernández Nava como invitado especial, tanto en la ceremonia que se realizó por la mañana del lunes en el Parque Hidalgo como en el desfile, acompañando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el balcón central de Palacio de Gobierno.

Entre el numeroso contingente destacaron los jóvenes portadores de los estandartes conmemorativos al 80 Aniversario de esta Casa de Estudios.

Los integrantes de las escoltas y bandas de guerra de la Universidad de Colima en este desfile cívico militar, se conformaron con alumnos de los bachilleratos 1, 2 y 3, 15 y 30, del municipio de Colima; 18 de Coquimatlán, bachilleratos 4 y 16  de Villa de Álvarez,   además de los bachilleratos 22 de Quesería y 25 de Comala y el 12, 13, 33 y 34, también pertenecientes a Cuauhtémoc,  así como el 29 de Tepames.

Los estandartes representativos de la Universidad de Colima fueron portados por los alumnos de los diferentes planteles, acompañados por la escolta de bandera, la banda de música y bandas de guerra, que avanzaron a lo largo de los dos kilómetros del recorrido.

El gobernador Ignacio Peralta, al momento del arribo del contingente universitario, invitó al rector José Eduardo Hernández a compartir el palco de honor, saludando el paso de los estudiantes, además de intercambiar impresiones en un aniversario más de esta gesta heroica de los mexicanos.

Como encargados de coordinar la participación universitaria en este evento cívico estuvieron el director general de Cultura Física y Deporte, Tomás Torres Valadez; el capitán Raúl Bucio como coordinador operativo, y el subdirector Carlos Hernández.