Participan más de 600 universitarios en el desfile de la Independencia 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un contingente superior a los 600 participantes, la Universidad de Colima participó en el Desfile Cívico Militar que conmemoró el 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, acto celebrado en la capital del estado y que estuvo lleno de colorido, con estampas típicas del mes patrio.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Colima, José Eduardo Hernández Nava, estuvo presente, acompañando al gobernador Mario Anguiano Moreno y diversas personalidades que se ubicaron en el templete ubicado sobre la Calzada Pedro A. Galván.

Los estandartes universitarios desfilaron al frente del contingente, enseguida escoltas y bandas de guerra, portando uniformes de gala que dieron lucimiento al paso de la caravana.

Participaron alumnos de los Bachilleratos-1, 2 y 30 del municipio de Colima; 4 y 16 de Villa de Álvarez; 5 de Tecomán, 8 de Manzanillo, además del Bachillerato-18, con sede en el campus de Coquimatlán.

Con esto la Universidad de Colima se unió a los Festejos con Motivo del inicio de la Independencia Mexicana, registrando el Desfile la participación de 5 mil 353 personas, en su mayoría alumnos del nivel superior, media superior y secundarias, además de integrantes de la Policía Estatal, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Pentatlón y Asociaciones de Charros.

Cabe resaltar que la columna que abrió el desfile la integraron moto patrullas de tránsito municipal, la bandera monumental resguardada por elementos de la 20ª Zona Militar y tras ellos el agrupamiento de banderas de la Independencia.