PARTICIPAN MÁS DE 400 DOCENTES EN SERVICIO EN ESTUDIO-DIPLOMADO: SE

    0

    Indicó la dependencia que esta capacitación es auspiciada por al Organización de las Naciones Unidas y la Dirección General de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública y tiene como finalidad la construcción de una propuesta de política pública en materia de formación continua y superación profesional en el subsistema de educación básica para el período 2013-2020.

    Se expuso que los participantes de este diplomado forman parte de un proceso histórico porque junto con 2 mil 600 profesionales de todos el país, elaborarán la política pública para el futuro de México. También se dijo que dada la responsabilidad de los docentes colimenses, las autoridades educativas del país y de Colima, tienen plena confianza en que los docentes sabrán responder y aportar su experiencia al sistema educativo nacional.

    En la apertura, la subdirectora de Programas de Formación para el Personal de Apoyo Técnico-pedagógico de la Dirección General de Formación Continua y Maestros en Servicio, María Teresa Vázquez Contreras, especificó que son docentes del Estado de México, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Yucatán y Colima, los que fueron tomados en cuenta para este estudio-diplomado.