Participan más de 35 mil personas en Magno Simulacro de la capital

0

* Llama Federico Rangel a fortalecer la cultura de la Protección Civil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 35 mil personas participaron en el Magno Simulacro que se llevó a cabo en la capital colimense para conmemorar un aniversario más del sismo que sacudió al estado el pasado 21 de enero del 2003, que dejó pérdidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales en la entidad

En punto de las 11 de la mañana, las instituciones educativas, de gobierno, empresas  y ciudadanos en general se sumaron al simulacro, donde por las calles y avenidas de la ciudad  se escucharon las sirenas y las campanadas de los templos.

El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano hizo un llamado a la población para fortalecer la cultura de la Protección Civil,  pues consideró fundamental saber reaccionar ante una eventualidad como los sismos  y otras contingencias.

Aseguró que desde su gobierno a través de la Dirección de Protección Civil seguirán fortaleciendo políticas públicas en la materia para saber qué hacer antes, durante y después.

Federico Rangel recordó a las personas fallecidas del pasado 21 de enero así como también a las personas que resultaron heridas y las que perdieron su patrimonio. “Debemos tener presente en nuestras mentes la prevención ante un sismo y también este simulacro es un homenaje para las personas que murieron”, expresó.

Recordó que Colima es tierra de temblores, por lo que se debe estar alerta ante este tipo de situaciones de manera responsable, no obstante agradeció a las personas que se sumaron a este simulacro.

El edil hizo saber que se reforzaron las pláticas  de Protección Civil en las empresas y las escuelas así como también llevando a cabo siete simulacros por día durante la semana pasada.