Participan estudiantes de Artes Visuales en residencia en formación cinematográfica

0

*Por iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados concluyó una Residencia en formación cinematográfica, del guion a la dirección, que se realizó del 23 al 27 de septiembre en Manzanillo, donde estudiantes de artes visuales cursaron un taller básico de guion y escritura cinematográfica para principiantes, así como un taller de dirección cinematográfica (antes de la palabra “acción” y después de el “corte”), impartidos por Seth Álvarez y Pancho Rodríguez, respectivamente.

Esta Residencia fue una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura. 

Los y las estudiantes de la Universidad de Colima que participaron en esta residencia son: Mariana Alaniz García, Cristina Cabrera Pérez, Evelyn Carranza Camacho, Sofía Iannarelli Michel, Citlalli Mendoza Almazán y Ángel Uribe Valdez, todos de 5º semestre.

Los participantes se mostraron muy satisfechos con el aprendizaje sobre guion cinematográfico, con la oportunidad de trabajar en sus propias propuestas de cortometraje, de aprender sobre los procesos de producción y de haber adquirido habilidades para crear y dirigir sus propios proyectos cinematográficos.

En entrevista, los jóvenes comentaron que la experiencia fue positiva porque tuvieron la oportunidad de darse cuenta de que, para quienes quieren dedicarse al cine, las oportunidades de trabajo sí existen; además, expresaron sentirse motivados de conocer personas importantes que se dedican a este ámbito. “Fue muy agradable compartir con estudiantes de diversas carreras y ver cómo cada uno adaptaba sus disciplinas al campo cinematográfico”.

Por último, recomendaron a la comunidad estudiantil participar en este tipo de convocatorias, nacionales o extranjeras, “porque son experiencias que se quedan para toda la vida; que se involucren, porque son grandes oportunidades de hacer contactos y relacionarse con otras personas con intereses en común”.