Participan artistas universitarios en congreso de cambio climático

0

*Rocío Corona afirmó que el arte puede servir para visibilizar la problemática ambiental, “pues el contacto con la propia conciencia mediante lo representado nos ayuda a conectar con la naturaleza para amarla y respetar la vida”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En una exitosa presentación artística que duró poco más de cuarenta minutos, profesores y estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima (IUBA) mostraron a través de la danza, la música y la actuación la importancia de la relación del ser humano con la naturaleza como fuente de motivación, sensibilidad y creatividad.

Este trabajo formó parte de las actividades del 9º Congreso Nacional de Cambio Climático y del I Congreso Latino de Cambio Climático que tuvieron como sede regional esta Casa de Estudios y que se realizan en el marco de los festejos por el 80 anivarsario de la UdeC.

Mediante un trabajo escénico, simbolizaron el comienzo del universo, la creación de los elementos, el principio de la humanidad, su desarrollo, la Revolución Industrial y la desconexión, esta última representada con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Al final, entonaron un canto a la esperanza, el llamado a renacer y responder la pregunta que fue el lema de estos dos eventos académicos: “¿Aún estamos a tiempo?”

Este ensamble artístico estuvo a cargo de los cuerpos académicos del IUBA, bajo la coordinación de Rogelio Álvarez Meneses y Rocío Corona Delgado; contó además con la participación de Heliodoro Santos (artista visual), Davide Nicolini (violinista), Carmen Solorio (primera actriz) y de Adriana León y Alejandro Vera (bailarines y coréógrados).

También participaron los alumnos del área de canto Laura Sánchez, Gabriel Beltrán, Daniela Argáez, Isabel Villa e Ismael Marín.

Rocío Corona comentó con los asistentes que “el arte puede servir para visibilizar la problemática ambiental, pues el contacto con la propia conciencia mediante lo representado nos ayuda a conectar con la naturaleza para amarla y respetar la vida”.