Participan 600 reos en motín, en Penal de Cadereyta

0

COLIMANOTICIAS

México.- Alrededor de unos 600 reos participaron en una manifestación que se salió de control en el Penal de Cadereyta, en contra de las revisiones; lo que dejó un saldo de tres heridos, hasta el cierre de esta edición.

Aldo Fasci, vocero de seguridad del Estado, indicó que dos policíaa de Fuerza Civil resultaron heridos, así como cinco internos.

Aclaró que los internos resultaron heridos por las piedras que lanzaban, mientras que el elemento de seguridad quedó lesionado tras intentar el subir una barda.

Fasci explicó, que los internos están inconformes con un tipo de tecnología, el cual ha servido para detectar drogas en las mujeres.

“En el incidente ocurrido en el Penal de Cadereyta, los reos se manifestaron en contra de los decomisos que se han hecho y porque entró en funcionamiento un aparato de revisión corporal que sin tocar a la persona detecta si en su interior lleva algún objeto o sustancia prohibida”, dijo.

El motín ocurrió alrededor de las 17:00 horas, al detectarse columnas de humo en el patio del Penal, lo que llamó la atención de los familiares y vecinos.

Trascendió que el fuego fue ocasionado para evitar el acceso de los elementos de Fuerza Civil.

Aseguró que la manifestación en el Penal quedó controlada dos horas después. Al lugar acudieron ambulancias para atender a los heridos.
descontrol en penales. Alrededor de las 21:00 horas, los familiares de los internos comenzaron a ingresar al Penal para constatar las condiciones bajo control.

DESCONTROL EN PENALES

El motín registrado en el Penal de Cadereyta se une a los registrados en los centros penitenciarios de Apodaca y Topo Chico.

Recientemente, en el Penal de Apodaca se difundió un video en el que se mostraron humillaciones hacia internos; a raíz de esto seis celadores fueron aprehendidos por su implicación en su difusión.

Así mismo, el Penal del Topo Chico ha sido escenario de riñas que han resultado en decesos de los internos; por ejemplo, el pasado 10 de febrero de 2016, una pelea dejó un saldo de 49 internos muertos y 12 heridos; el 2 de junio de ese año, otra riña resultó en tres decesos y 14 heridos; el 26 de julio otro hecho violento dejó 10 lesionados, y el 13 de octubre, otra riña dejó un saldo de un reo fallecido.

La inseguridad es uno de los principales problemas que ha enfrentado el gobierno de Jaime Rodríguez.

Fuente: EL FINANCIERO