PARTICIPAN 305 EQUIPOS EN TORNEO MÉXICO CAMPEÓN MUNDIAL

    0

    El titular del Incode, David Ballesteros Peralta, mencionó que ha sido “todo un éxito este torneo, gracias a la respuesta de los niños, papas y promotores del programa Colima Sano que han impulsado este torneo que al principio se contemplaban 200 equipos pero que se ha superado esta meta y hoy son 305 en total los que participan en 42 espacios en todo el estado”.

    También comentó sobre las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, “de ofrecer un espacio una opción de actividad física a los niños el periodo vacacional”, además de que de ese torneo quizás surjan inquietudes por parte de los niños para formar parte de algún equipo en el deporte federado.

    En cuanto al número de equipos en Colima participan 70 escuadras, en Manzanillo 46, Tecomán con 41, Armería con 32, Comala con 26 equipos al igual que en Cuauhtémoc, mientras que en Villa de Álvarez hay 21, Coquimatlán hay 14 y en Minatitlán son 9 equipos los que participan.

    Por su parte, el responsable del proyecto líder “Colima Sano”, Fernando Mendoza Padilla, comentó que la etapa interior, es decir en cada espacio, cancha o colonia, concluirá el 25 de septiembre, la etapa municipal iniciará el 26 de septiembre y terminara en el mes de octubre, mientras que la etapa estatal será el 15 de octubre en las canchas de la Piedra Lisa, en el marco del día del deportista colimense, y se premiará con uniformes a los ocho primeros lugares, además de que se transmitirán las finales en radio por Conexión 98.1 F.M y Once Tv Conexión.

    Cabe señalara que el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna, felicito al Incode por “la capacidad y ganas de trascender en el deporte, con 305 equipos y más de dos mil jugadores, esto demuestra que los promotores se pusieron las pilas” también recalcó que “traerá como beneficio el fomento al deporte, la integración familiar y social de los niños”.

    El titular de la Asociación, entregó un reconocimiento al Instituto Colimense del Deporte, por el éxito en la planeación, organización del torneo de Futbolito México Campeón Mundial, categoría 1999 y menores en la rama varonil.
     
    Asimismo, Raquel Avalos Delgadillo, coordinadora del programa “Colima Sano”, informó los detalles respecto a la participación de cada municipio, en cuanto a espacios y colonias se refiere, en Colima son un total de ocho espacios y una comunidad (Tinajas), en Villa de Álvarez se tiene participación en dos colonias y una comunidad, en Comala en dos colonias y dos comunidades al igual que en el municipio de Cuauhtémoc.

    Por su parte en Coquimatlán participan cuatro colonias y una comunidad, en Ixtlahuacán todas las acciones se realizan en la cancha de los Once Pueblos con la promotora Aleida Ramos; Manzanillo también con cuatro espacios, tres en colonia urbana destacando Punta Chica con 28 equipos con el promotor Juan Carlos Pacheco, además de una comunidad.

    En Minatitlán también en un solo espacio se realiza este torneo, la cancha de la colonia del Centro con el promotor Ezequiel Alcazar, asimismo en Tecomán son cinco espacios en colonia urbana y en una comunidad donde se llevan a cabo las acciones del Torneo México Campeón Mundial.

    Recordar, que el programa “Colima Sano” tiene como meta que nuestro estado sea el líder a nivel nacional con el mayor índice de personas que realicen actividad física de manera regular a través de este programa que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    En esta rueda de prensa también estuvo el subdirector de Administración y Finanzas, Jaime Ramiro Serrano Vázquez.