Participan 3 mil en carrera del ISSSTE

0

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Con más de 3 mil participantes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo la séptima edición de la carrera nacional “CORRISSSTE 2013” en la que compiten trabajadores y derechohabientes.

La competición, que inició en el Monumento a la Revolución, se realizó en las categorías 5 y 10 kilómetros, ramas varoniles y femeniles.

Los primeros tres lugares obtuvieron 5, 8 y 10 mil pesos, respectivamente.

Florentino Castro, director de Prestaciones Sociales, Económicas, Culturales y Deportivas del ISSSTE, explicó que no se trata solo de la competición sino de un proyecto en el que se imparten pláticas y diversas actividades a los participantes.

El número de participantes registrado rebasó las expectativas originalmente programadas para una asistencia de mil corredores.

La Delegación que tuvo el mayor número de registros fue la Zona Poniente del Distrito Federal con 430, seguido de la Recreativa ISSSTE, con 370 (y que son los participantes que se inscribieron en la Jefatura de Servicios de Fomento Deportivo, ubicada en Plaza de la República); Norte, con 359; Delegaciones estatales, 343; Facebook y Twitter, 260; Zona Sur, 206 y Oriente, 178.