Participan 27 mil estudiantes de secundaria en talleres de salud sexual y reproductiva

0

*Corresponden al programa de la Secretaría de la Juventud Échale Neurona

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, presentó el informe de resultados del programa Échale Neurona con el cual, se beneficiaron a 27 mil 329 alumnos de secundarias de los 10 municipios del estado,  impartiendo más de 3 mil horas de talleres enfocados a la salud sexual y reproductiva.

El funcionario estatal indicó que en este programa convergen las secretarías de Salud, Educación y Juventud, con temáticas dirigidas a jóvenes de 122 de las 144 escuelas secundarias públicas del estado de Colima donde se realizó una inversión de 803 mil pesos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y ante promotores de la salud y estudiantes de la secundaria de talentos, Haro Osorio invitó a los jóvenes del estado a vivir su sexualidad plenamente pero con responsabilidad.

Reiteró que el objetivo de este programa es fortalecer en las y los adolescentes de la entidad, la cultura del auto cuidado y la salud sexual y reproductiva, a fin de prevenir los embarazos y el contagio de infecciones de transmisión sexual; sensibilizándolos en la práctica de conductas saludables, la planificación familiar y la reducción de factores de riesgo como ejercicio de sus derechos sexuales.

Indicó que se logró intervenir en secundarias de educación especial, localidades alejadas y secundarias de turno nocturno, se capacitó a 19 promotores en el tema de sexualidad adolescente y se sensibilizó a 964 docentes en temas de sexualidad adolescente.

Por último, el titular de la Sejuv destacó que gracias a este programa los jóvenes pueden tener información que les permita disfrutar de su sexualidad con responsabilidad.