Participa universitario en Bienal Internacional de Poesía, en Cuba

0

*Gabriel Govea, poeta y trabajador de la UdeC, se unió a la celebración por los 500 años de la fundación de La Habana.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 27 de mayo al 1 de junio, Gabriel Govea Acosta fue invitado a participar en la Bienal Internacional de Poesía de La Habana, Cuba, evento que propicia, aseguran sus organizadores, “un enriquecedor intercambio entre los poetas de diversas geografías, lenguas y culturas y una contribución al fomento de una sensibilidad planetaria en torno a los graves problemas de nuestro tiempo”.

Esta bienal se realiza en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana y tiene como propósito estimular el cultivo de la poesía y la promoción de la lectura. Los poetas del mundo invitados al encuentro leyeron su obra en centros de trabajos, colegios, barrios, espacios públicos y en municipios de la capital.

Como parte de dicha Bienal Internacional de Poesía hubo también conferencias, exposiciones, conciertos, concursos, proyecciones audiovisuales y presentaciones de libros.

En entrevista, Gabriel Govea dijo que es un honor haber recibido la invitación a este evento poético, que reunió a escritores de los cinco continentes y en el cual leyó obra de sus libros “Noctario” (Puertabierta Editores, 2012) y “Espejo del vacío” (Mantis Editores, 2018), el segundo de los cuales fue traducido al francés por Georgina Navarro y Carl Lacharitè.

Gabriel Govea es máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz (España) y maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Colima. Se desempeña como docente en el Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” del INBAL y como editor de textos en la Universidad de Colima. Ha participado en congresos y festivales literarios en Canadá, Argentina, Cuba, Estados Unidos y España, así como en varias ciudades de México.