Participa U de C en simulacro conmemorativo del 31 aniversario del sismo de 1985

0

*Estas acciones se realizan para fortalecer la cultura de prevención entre la comunidad universitaria, tan fundamental durante una contingencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima se sumó al simulacro nacional realizado este lunes para conmemorar el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, por la mañana a las diez y por la tarde a las cinco, cuando sonaron las sirenas en los diferentes campus de la institución para que estudiantes, trabajadores y funcionarios universitarios salieran de sus centros de trabajo a las zonas establecidas como seguras.

Por la mañana, en el simulacro participaron alrededor de 11 mil 368 personas entre estudiantes, trabajadores y funcionarios de los campus Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Destacó el caso del Bachillerato Uno, donde además se realizó el simulacro de evacuación con una persona herida.

Además de conmemorar el 31 aniversario de los sismos de 1985, a la máxima casa de estudios colimense le interesa sumarse a este tipo de simulacros, ha dicho el rector José Eduardo Hernández Nava, porque uno de sus principales propósitos es salvaguardar en todo momento la integridad de los universitarios y de los visitantes.

El rector agradeció la participación de todos los universitarios pues con ello, dijo, “se hace patente el interés institucional de priorizar la vida de la comunidad y de la razón de ser de nuestra casa de estudios: sus estudiantes”.

Estas acciones, además, se realizan para fortalecer la cultura de prevención entre la comunidad universitaria, tan fundamental durante una contingencia.

Los simulacros fueron organizados y coordinados por la Universidad de Colima a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y del Departamento de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). El ejercicio es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.